sábado, 11 de octubre de 2014

Altas dosis de radiación encontraron para ser eficaz, con pocos efectos secundarios


SALT LAKE CITY, 21 de octubre - Una nueva investigación muestra que los hombres con cáncer de próstata clínicamente localizado, tratados con dosis altas con tres dimensiones radioterapia conformacional (3D-CRT), lograron PSA libre de recaída supervivencia a largo plazo (PRFS) con efectos secundarios mínimos. Investigadores del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering (MSKCC) presentaron los resultados del estudio retrospectivo de 10 años hoy en la 45 ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Radiología Terapéutica y Oncología (ASTRO) en Salt Lake City, Utah.



"Este es el primer estudio que está buscando en los resultados de 10 años de escalada de dosis con 3D-CRT y demostrar mejores resultados en todos los subgrupos de pacientes tratados con dosis altas de radiación en comparación con los niveles de dosis convencionales más bajos", dijo el autor principal del estudio Michael Zelefsky, MD, Jefe de Servicio de Braquiterapia de MSKCC. "Observamos que la dosis de radiación fue uno de los ingredientes fundamentales, o predictores, para lograr un mejor resultado y mejores tasas de control de la enfermedad en cada uno de los grupos de pacientes que evaluamos."



Los investigadores analizaron los datos de 828 pacientes tratados MSKCC entre 1988 y 1997. Los pacientes se clasificaron en grupos de riesgo pronósticos basados ??en los niveles de pre-tratamiento de PSA, índice de Gleason y estadio clínico. A los 10 años, el PRFS resultados para los pacientes de riesgo favorable, intermedio y desfavorable fueron el 70 por ciento, 49 por ciento, y 35 por ciento respectivamente. Niveles de dosis más alta de radiación (las dosis en el estudio variaron de 64,8 Gy hasta 75,6 Gy) se asociaron con una mejor PRFS a los 10 años para cada grupo pronóstico.



El otro dato significativo del estudio es que los pacientes tuvieron efectos secundarios mínimos, a pesar del hecho de que las dosis altas de radiación fueron entregados. El riesgo a largo plazo de las graves lesiones rectales o de la vejiga a los 10 años fue de 2 ½ por ciento y 1 ½ por ciento, respectivamente. "Esto disipa la noción de que el paso del tiempo en el lado efectos se vuelven más sensibles y los pacientes están en mayor riesgo de desarrollar años de daño a largo plazo a partir de tratamiento", dijo el Dr. Zelefsky.



"La dosis de radiación tiene un impacto significativo en el resultado de los pacientes con cáncer de próstata localizado tratados con radioterapia. Continuamos observando que incluso dosis más altas han mejorado las tasas de curación para los pacientes con cáncer de próstata localizado ", dijo Steven Leibel, MD, presidente del Departamento de Oncología de Radiación de MSKCC y autor principal del estudio. "Estos datos muestran que los maduros incluso 10 años después de la terapia, a pesar de la aplicación de altas dosis de radiación, la tolerancia fue excelente."


No hay comentarios:

Publicar un comentario