viernes, 10 de octubre de 2014

MIT, Tshinghua U. colaborar en reactor nuclear avanzada


CAMBRIDGE, Massachusetts .-- investigadores en el MIT y la Universidad de Tsinghua en Beijing colaborarán en el desarrollo de un reactor nuclear de lecho de guijarros, gracias a un convenio internacional entre el Departamento de Energía de Estados Unidos y de la Autoridad de Energía Atómica de China. El reactor podría convertirse en una alternativa-fusión prueba competitiva en costos para las plantas de energía nuclear comerciales de hoy en día.



Durante los últimos seis años, los equipos de investigación del MIT y Tsinghua han estado trabajando de forma independiente en los estudios sobre el reactor de lecho de guijarros de alta temperatura modular. Los investigadores del MIT han estado llevando a cabo estudios analíticos y simulaciones, mientras que los investigadores de Tsinghua han construido y están llevando a cabo experimentos en un reactor de investigación de 10 megavatios (térmica), el único reactor operativo de lecho de guijarros del mundo.



Ahora los equipos serán capaces de trabajar de forma conjunta. Su colaboración es el primer objeto de un nuevo acuerdo internacional, adoptado a mediados de septiembre, que establece mecanismos para que Estados Unidos y China para el intercambio de tecnologías e ideas relacionadas con la energía nuclear.



"El acuerdo ofrece una oportunidad increíble para traer el mundo juntos en esta prometedora tecnología", dijo el profesor Andrew Kadak del Departamento de Ingeniería Nuclear, quien lidera la investigación del MIT y fue clave en el esfuerzo de tres años para conseguir el acuerdo firmado. Él ahora está en contacto con otros investigadores de lecho de bolas en los Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y otros lugares para desarrollar una lista de temas importantes que tratar. Estoy tratando de desarrollar un esfuerzo internacional que van mucho más allá de la colaboración MIT / Tsinghua ya que existe el interés mundial en la tecnología ", dijo Kadak.



Mientras que los grupos en Sudáfrica y los Estados Unidos tienen planes para construir reactores de lecho de bolas, Kadak le gustaría ver el reactor Tsinghua convertirse reactor de investigación en el mundo de esta tecnología para proporcionar la base tecnológica para las innovaciones futuras.



Profesor de Ingeniería Nuclear Mujid Kazimi, director del Centro del MIT para avanzados sistemas de energía nuclear, destacó la importancia del acuerdo internacional, que cubre el intercambio comercial de las tecnologías, así como la investigación en colaboración y define los procedimientos para el intercambio de la no-proliferación de gobierno a gobierno garantías. "Así pues, el acuerdo promueve la cooperación internacional en el área de la tecnología resistente a la proliferación", dijo Kazimi.



La investigación del MIT actual en el reactor de lecho de guijarros se remonta a una clase MIT Independiente Período Actividades liderado por Kadak en 1998. Instruido para encontrar una tecnología que podría hacer frente a los desafíos de la competencia y políticas de la industria nuclear, los estudiantes seleccionaron el diseño del reactor de lecho de guijarros originalmente desarrollado en Alemania en la década de 1960 y estudiado por la tarde el profesor del MIT Lawrence Lidsky en la década de 1980. El nombre del reactor refleja su combustible: uranio está encerrado en los guijarros de grafito que no pueden conseguir bastante caliente como para derretir en el pequeño núcleo y están envasados ??para su eliminación a largo plazo sin reprocesamiento de tamaño bola de billar-.



Kadak, co-investigador principal Ronald Ballinger (profesor asociado en los departamentos de ingeniería y los materiales nucleares ciencia y la ingeniería) y un equipo de estudiantes de diseño comenzó a tomar una nueva mirada a todos los aspectos de la tecnología, incluyendo los fundamentos del diseño de combustible, la seguridad y la sistema de conversión de energía. Recientemente, la atención se ha centrado en el enfoque modular para la construcción. Estructuras de bloque-como que contienen componentes especificados se fabricarían en las fábricas, enviadas y ensambladas en el Sitea € "un enfoque que podría reducir los costos de construcción por la mitad.



El enfoque "plug-and-play" para la construcción y el pequeño tamaño del reactor podría revolucionar cómo las plantas nucleares se construyen. "Si esto funciona, se eliminará el obstáculo económico a la construcción de nuevas plantas", dijo Kadak. Si dichas plantas competitivas, las pequeñas, modulares serán atractivos no sólo para el mercado estadounidense, sino también a China y otros países en rápido desarrollo que han dispersas poblaciones.



Intercambios iniciales entre el MIT y Tsinghua fueron apoyados por el Laboratorio del MIT para las Iniciativas Tecnológicas de la Energía y el Medio Ambiente y el MIT Internacional de Ciencia e. Financiación de la investigación fue presentada posteriormente por el Idaho National Engineering Laboratory y del Medio Ambiente y el Departamento de Energía. El financiamiento actual proviene de la Comisión Reguladora Nuclear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario