sábado, 11 de octubre de 2014

Universidad McMaster investigadores carrera para el desarrollo de vacunas de SARS


Hamilton, ON (1 de octubre) - Investigadores de la Universidad McMaster han dado un vuelco en la carrera para desarrollar una vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).



Un gran avance ha llegado con el trabajo por el profesor Jim Mahony que clonó el gen que marca una proteína nuclear importante del virus del SARS. Un equipo de investigadores de McMaster inserta el gen de la proteína nuclear en un virus del resfriado común de ingeniería, o vector de adenovirus, y en breve pondrá a prueba esta en los animales de los efectos protectores.



El equipo, encabezado por Jack Gauldie, presidente del departamento de patología y medicina molecular y director del Centro de Gene Therapeutics, incluye profesores Frank Graham, Mary Hitt y Mahony del departamento de patología y medicina molecular, junto con el profesor Ludvik Prevec y tecnólogo Uma Sankar del departamento de biología.



El descubrimiento de Mahony se realizó utilizando datos de secuencias de ADN de la Iniciativa para la Vacuna del SARS (SAVI) del Centro de Columbia Británica para el Control de Enfermedades, uno de los varios laboratorios del equipo de McMaster está trabajando con para desarrollar una vacuna contra el SARS basado en el vector de adenovirus que actuaría como un portadora dentro del cuerpo.



El grupo de McMaster también está trabajando con la Iniciativa de SARS de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR) y los centros nacionales de excelencia en Vacunas e Inmunoterapia (CANVAC).



"Este es un paso importante que nos permitirá determinar de inmediato si podemos brindar protección contra este virus con la inmunización adecuada," dijo Gauldie.



Dr. Mark Loeb, director de la Red de Investigación SARS canadiense, dice que el descubrimiento es un excelente paso siguiente en el desarrollo de una vacuna contra el SARS.



"El SARS es una enfermedad mortal, especialmente peligroso para las personas con salud comprometida", dijo Loeb, que también es un especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de McMaster. "El desarrollo de una vacuna es importante para garantizar los canadienses están mejor protegidos contra una recurrencia del síndrome."



A través de la colaboración SAVI, el equipo de McMaster obtenerse genes que codifican marcadores importantes del virus del SARS. Como una vacuna estos genes se insertan en la cadena principal del adenovirus, que luego podrían administrarse directamente a los seres humanos para producir una respuesta inmune protectora.



Desde el SARS es un virus respiratorio, la respuesta debe proteger la superficie del pulmón de la infección. Vacunas de adenovirus son excelentes candidatos para este enfoque de la vacuna de la mucosa. Además de generar fuertes respuestas de anticuerpos, la vacuna contra el virus modificado también puede añadir protección mediada por linfocitos, un componente importante del sistema de defensa del organismo que busca y destruye las células infectadas por virus.



El equipo de McMaster está bien conectado con llevar a cabo esta investigación de vanguardia. Recientemente con el apoyo de la iniciativa Ontario Investigación y Desarrollo Challenge Fund para proporcionar nuevos vectores para la terapia génica, el equipo es conocido en todo el mundo por su experiencia en inmunología y desarrollo de vacunas.



Con SAVI, el equipo de McMaster también ha producido una segunda vacuna candidata SARS.



Dependiendo del resultado de los estudios con animales, las dos vacunas potenciales podrían estar listos para probar en ensayos humanos en el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario