sábado, 11 de octubre de 2014

MSU sede del centro de cáncer de mama nacional


Centro para estudiar la exposición ambiental vincula a cancerPartnering mama con organizaciones estatales y de la comunidad, la Universidad Estatal de Michigan está estableciendo un centro que investigará si ciertas exposiciones ambientales pueden predisponer a las mujeres con el cáncer de seno.



Se estima que una de cada ocho mujeres en los Estados Unidos tendrán cáncer de mama durante su vida. El cáncer de mama ocupa el segundo lugar al cáncer de pulmón como causa de muerte por cáncer en las mujeres. En 2001, más de 40.000 mujeres murieron de cáncer de mama en los Estados Unidos.



El uso de un subsidio federal de casi $ 5 millones, MSU será uno de los cuatro nuevos Cáncer de Mama y Centros de Investigación Ambiental en el país. Los centros son financiados conjuntamente por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental y el Instituto Nacional del Cáncer, ambas agencias de los Institutos Nacionales de Salud.



Los cuatro centros nacionales de la red e interactuar como un solo programa. Su primer objetivo: aumentar la comprensión del desarrollo de tejido mamario normal durante la pubertad y para ayudar a determinar cuáles son los factores ambientales podrían aumentar el riesgo de cáncer en la edad adulta. Las exposiciones ambientales incluirán no sólo los contaminantes, sino también los factores nutricionales y de estilo de vida.



"En MSU, nos centraremos en los factores ambientales y dietéticos que pudieran tener un efecto sobre la actividad hormonal o podrían influir en el desarrollo del pecho," dijo Sandra Haslam, profesor de fisiología que dirige parte de MSU en el proyecto. "Vamos a estar examinando las exposiciones ambientales que afectan a la expresión y función de los receptores de estrógeno y progesterona en modelos de ratón. En particular, nos centraremos en el papel de la progesterona en el desarrollo de los senos y como un factor de riesgo para el cáncer de mama.



"He pasado la mayor parte de mi carrera a estudiar la regulación hormonal del desarrollo de los senos. Además, los colegas de varias universidades MSU estarán haciendo contribuciones significativas ".



Entre esos colegios son la medicina humana, artes de la comunicación y las ciencias, ciencias de la naturaleza, y la agricultura y los recursos naturales.



Haslam dijo MSU no sólo tiene una gran experiencia en este campo, sino que también tiene importantes lazos comunitarios que contribuyan en gran medida a este proyecto. Llegar a la comunidad y el intercambio de información es un aspecto crítico de este proyecto, dijo.



El centro incluirá un alcance comunitario y grupo central de traducción que se solicite información a los grupos de defensa del cáncer de mama de la comunidad para resolver sus inquietudes. Este núcleo desarrollará materiales educativos como los investigadores a encontrar respuestas a las exposiciones tempranas de la vida y su posterior impacto en el riesgo de cáncer de seno.



"Los defensores de la comunidad van a desempeñar un papel activo en las actividades de divulgación que se traducen los resultados de la investigación en la mejora de la comprensión, diagnóstico y prevención del cáncer de mama", dijo Haslam. "Es muy importante que compartamos todos y cada uno de nuestros hallazgos científicos con el público y los políticos."



Defensores de la comunidad que participarán en el proyecto incluyen a representantes del Departamento de Salud Comunitaria de Michigan; el Consejo Ambiental de Michigan; División de los Grandes Lagos de la Sociedad Americana del Cáncer; el Seno Susan G. Komen Cancer Foundation; y Fe Acceso al Desarrollo Económico Comunitario, una organización no lucrativa basada en la fe que ofrece servicios para atender las necesidades integrales - física, mental y espiritual - de los residentes de Flint y el condado de Genesee.



Otras instituciones que participan en el proyecto son la Universidad de Cincinnati; la Universidad de California, San Francisco; y el Centro de Cáncer Fox Chase de Filadelfia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario