jueves, 9 de octubre de 2014

Plasmatron del MIT reduce emisiones de los autobuses diesel, promete eficiencia del motor mejor gas


Dispositivo podría ayudar a satisfacer próxima EPA regulationsCAMBRIDGE, Mass .-- Un autobús en Indiana es el último laboratorio para plasmatron reformador del MIT, un pequeño dispositivo de sus desarrolladores creen que podría reducir significativamente el consumo de petróleo de la nación, así como las emisiones nocivas de una variedad de vehículos.



El trabajo será el tema de una charla invitada el próximo jueves, 30 de octubre, en una reunión de la División de Física del Plasma de la American Physical Society en Albuquerque, NM.



Los investigadores y colegas de la industria también reportaron avances plasmatrón en un Departamento de Energía de EE.UU. para motores diesel Reducción de Emisiones (DEER), celebrada en agosto. No se informó de que el dispositivo, que se utiliza con un catalizador de tratamiento de escape en un autobús de motor diesel, elimina hasta el 90 por ciento de los óxidos de nitrógeno (NOx) de las emisiones de la de autobuses. Los óxidos de nitrógeno son los componentes principales del smog.



El reformador plasmatron también reduce a la mitad la cantidad de combustible necesario para el proceso de eliminación. "El enfoque de catalizador de absorción bajo consideración para la eliminación de NOx de escape diesel requiere combustible adicional para trabajar", explicó Daniel R. Cohn, uno de los líderes del equipo y jefe de la División de Tecnología de Plasma Plasma en Ciencias del MIT y del Centro de Fusión (PSFC). "El reformador plasmatrón que reduce la cantidad de combustible por un factor de dos en comparación con un sistema sin el plasmatrón."



Cohn observó que el reformador plasmatrón también permitió que el catalizador de absorción de NOx sea eficaz a las temperaturas de escape bajas características de uso urbano.



Estos resultados indican que el reformador plasmatron, en combinación con un catalizador de absorción de NOx, podría ser una de las maneras más prometedoras para cumplir los límites de emisiones más estrictos para todos los camiones pesados ??y autobuses. La Agencia de Protección Ambiental de los proyectos destinados a crear los nuevos límites para el año 2007.



"Los vehículos diesel-motor en general no tienen sistemas de tratamiento de gases de escape", dijo Cohn, quien agregó que el tratamiento de gases de escape diesel es mucho más difícil que escape de gasolina.



En desarrollo durante los últimos seis años, el plasmatrón es un bordo "reformador de aceite" que convierte una variedad de combustibles en alta calidad, gas rico en hidrógeno. Adición de una cantidad relativamente modesta de dicho gas a la gasolina de encender un coche o de escape de un vehículo diesel se sabe que tienen beneficios para el corte de las emisiones de contaminantes. "Antes del desarrollo reformador plasmatron, no había forma atractiva para producir el hidrógeno a bordo", dijo Cohn.



Sus colegas son Leslie Bromberg (quien dará APS charla de la semana que viene) y Alexander Rabinovich del PSFC; John Heywood, director del Sloan Automotive Lab del MIT y el Sun Jae profesor de Ingeniería Mecánica; y Rudolf M. Smaling, un estudiante graduado en la División de Ingeniería de Sistemas. Smaling es un gerente de ingeniería de ArvinMeritor, una empresa de componentes de automoción y camiones pesados ??importante que ha licenciado la tecnología plasmatron del MIT. Las pruebas de motores de autobuses se llevaron a cabo en las instalaciones de la compañía en Columbus, Indiana., Por un equipo de ArvinMeritor.



HACIA UNA MAYOR EFICIENCIA DEL MOTOR GASOLINA



El equipo está descubriendo que el dispositivo podría fabricar vehículos más limpios y eficientes, con un impacto potencialmente significativo en el consumo de petróleo.



"Si el uso generalizado de los motores de gasolina por hidrógeno mejorada plasmatrón podría eventualmente aumentar la eficiencia media de los coches y otros vehículos ligeros en un 20 por ciento, la cantidad de gasolina que se podría ahorrar sería de alrededor de 25 mil millones de galones al año", dijo Cohn. Eso corresponde a alrededor del 70 por ciento del petróleo que actualmente se importa de los Estados Unidos desde el Medio Oriente ".



La administración Bush ha hecho del desarrollo de un vehículo impulsado por hidrógeno en una prioridad, Heywood señaló. "Eso es un objetivo importante, ya que podría llevar a los vehículos más eficientes, más limpios, pero ¿es la única manera de llegar allí? Motores que utilizan la tecnología reformador plasmatron podrían tener un impacto comparable, pero en un marco de tiempo mucho más corto ", dijo.



"Nuestro objetivo es tener el plasmatrón de la producción - y en los vehículos - para el año 2010", dijo Smaling. ArvinMeritor está trabajando con una empresa especialista en concepto de vehículo para construir un vehículo de prueba de concepto que incorpora el plasmatrón en un motor de combustión interna. "Nos gustaría tener un vehículo de conducción en un año y medio para demostrar los beneficios", dijo Smaling.



Mientras tanto, el equipo sigue mejorando la tecnología de base. En la reunión CIERVO, Bromberg, por ejemplo, informó de la reducción del consumo del plasmatrón de la energía eléctrica "por un factor de dos a tres."


No hay comentarios:

Publicar un comentario