martes, 29 de abril de 2014
Conociendo el valor de ruptura es importante
Si usted es nuevo en la inversión, es posible que haya oído hablar de valor de ruptura, pero no tienen idea de lo que significa. Suena mal, ¿eh? Si hay mucha discusión sobre el valor de ruptura de una empresa, podría significar que la empresa tiene problemas y está a punto de ser vendida.
.
En pocas palabras, el valor de ruptura es lo que una empresa valdría la pena si sus componentes se vendieron y se pagaron los pasivos. Por ejemplo, una determinada empresa puede tener varias empresas subsidiarias que operan en diferentes industrias. Se puede tener una división ordenador, una división de alimentos, y una división de entretenimiento. Para determinar el valor de ruptura, lo que tendría que averiguar lo que los activos totales son para cada filial, menos los pasivos totales.
Cuando se vende una empresa o conglomerado, a veces se vende por dinero, o por acciones de la sociedad absorbente, o ambos. A modo de ejemplo, si la empresa A se vende a la empresa B, la empresa A puede recibir una cierta cantidad de dinero en efectivo para la venta, junto con una cierta cantidad de acciones ordinarias en la empresa B. La empresa B podría decidir dar todos los accionistas de la compañía A una sola parte de la acción en B por cada cuatro acciones que tienen de A.
Hay ciertas situaciones que pueden causar a una empresa para ser dividido. En el caso de que no se separan, usted debe averiguar cuál será el valor de ruptura y cómo va a afectar al valor de sus acciones. Ahora vamos a revisar cada una de las situaciones posibles para que usted recuerde tener en cuenta el valor de ruptura de una empresa antes de su venta.
Si la corporación se está mal gestionado, el consejo de administración podrá decidir vender la empresa para obtener algo por sus acciones o para obtener acciones de otra compañía que tiene una gestión competente y puede ayudar a su bolsa, a convertir en valor.
Otra situación que puede surgir es si una de las filiales de dentro de la corporación tiene problemas de liquidez y no se puede salvar, la compañía entera se ve afectada. Como resultado, la empresa podría tener que vender varios de sus negocios con el fin de restaurar la línea de fondo.
Otra de las razones por las que una empresa puede ser dividido es si una de las divisiones dentro de la empresa, a pesar de que podría ser rentable, está frenando el crecimiento de las otras divisiones. Como resultado de ello, el Consejo de Administración puede decidir vender o destruir parte de la empresa que está llevando a cabo de nuevo para que pueda experimentar mucho mayor crecimiento en sus otros sectores.
Además, si uno de los negocios que la compañía posee se enfrenta a una demanda potencial, la empresa puede decidir romper ese negocio para que los otros segmentos rentables dentro de la empresa no son financieramente vulnerables a cualquier sentencia dictada en contra de la empresa que está a punto de ser demandado.
Valor de ruptura no siempre tiene que ser algo malo, sino que también puede ser utilizado como una forma de evaluar la solidez financiera de una empresa para que pueda determinar si se aferran a sus acciones. Si el precio de las acciones de una acción cotiza con un descuento con respecto a sus activos menos los pasivos totales, entonces usted probablemente debería aferrarse a la acción, a menos que la empresa tiene una perspectiva negativa para el futuro.
Espero que lo que has aprendido aquí era útil e informativo. Si no se puede determinar el valor de ruptura de una empresa por su cuenta, pregunte a su administrador de cartera de valores o para conseguir el número para usted. Usted debe saber esta información incluso si la empresa en la que se invierten lo está haciendo bien, porque si la empresa se pliega rápidamente, va a ser difícil de vender las acciones. Si eso ocurre, es posible que la única manera de que usted será capaz de recuperar su inversión es cuando los activos se liquidan de manera que los tenedores de bonos y accionistas pueden ser compensadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario